El Lenguaje del Cuerpo
La importancia del mensaje no verbal
Cuando vamos a dar un discurso, una clase, una conferencia, o hacer una presentación en general, hay que saber que la palabra, lo que decimos, es sólo una parte del mensaje.
Según el investigador y psicólogo Albert Mehrabian, actualmente profesor emérito en UCLA, quien llevó a cabo experimentos sobre actitudes y sentimientos, encontró que en ciertas situaciones la comunicación verbal es altamente ambigua, sólo el 7% de la información se atribuye a las palabras, mientras que el 38% se atribuye a la voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etcétera) y el 55% al lenguaje corporal (gestos, posturas, movimiento de los ojos, respiración, etcétera).
Esta investigación nos invita a reflexionar sobre la importancia de la congruencia entre lo que estamos diciendo, pensando y sintiendo. Si mi cuerpo no está alienado al mensaje verbal, desaprovechamos una oportunidad de comunicarnos exitosamente y como consecuencia perdemos conexión con nuestro público.
En EmpowerSer enseñamos a estar conectados con nuestro cuerpo y a utilizar todas las herramientas que dispone el orador como ser :
- Expresión Oral
- Fluidez
- Énfasis
- Volumen
- Tonos
- Pausas y Silencios
- Modulación
- Técnicas Vocales
- Expresión Corporal
- Contacto Visual
- Gestos Faciales
- Ademanes
- Postura
- Desplazamiento
- Proxemia
- Relación con el auditorio
- Entusiasmo
- Convicción
- Naturalidad
- Claridad en la exposición
- Pertinencia
- Elocuencia
- Para lograr presentaciones de alto impacto.
Y además de esto, en EmpowerSer enseñamos a adaptarnos a la diversidad cultural de nuestro público porque para nosotros la adaptabilidad, la flexibilidad y la capacidad de improvisación juegan un rol preponderante cuando estamos ante un auditorio que vino a escucharnos. Así trabajamos en EmpowerSer.
Súmate a esta experiencia y logra presentaciones de alto impacto.
Para saber más sobre nuestros cursos, contáctanos.